Libre al Fin: Perrito Rescatado Siente el Calor del Sol en su Rostro tras 15 Años de Encierro.

Cuando una voluntaria del Proyecto Pawssion en Filipinas recibió recientemente un mensaje sobre un perro mayor que había estado viviendo en una jaula oxidada durante los últimos 15 años, la desconsolada amante de los animales supo de inmediato que tenía que ayudar.

Finalmente, un equipo de rescate de Pawssion Project coordinó la liberación de Bruno. El dulce e incomprendido cachorro finalmente estaba en camino a una nueva vida.

En el veterinario, Bruno inicialmente respondió un poco enojado a sus rescatadores, todavía comprensiblemente marcado por su anterior situación de vida. Con el tiempo, Bruno se calmó. El chico hastiado estaba comenzando a entender que sus nuevos amigos estaban allí para ayudarlo.

Antes de dejar al veterinario, una voluntaria de rescate colocó a Bruno sobre su regazo y lo envolvió en sus brazos. Era la primera vez que abrazaban a Bruno.

“Lo abrazamos y vimos su primera sonrisa, una muy grande”, dijo Malou Pérez, fundadora del Proyecto Pawssion, a The Dodo. “Le dije: ‘Bruno, así es como se siente ser amado y deseado’”.

Bruno siguió sonriendo al aceptar esa nueva calidez y seguridad. El niño, que antes era reactivo, estaba aprendiendo a confiar.

De camino al refugio, Bruno siguió maravillándose con el nuevo mundo que lo rodeaba. Pérez no pudo evitar emocionarse al ver a Bruno salir de su caparazón.

“Se quedó mirando la ventana durante un buen rato, como si estuviera asombrado con todo lo que veía”, dijo Pérez. “Me detuve para darle un juguete y finalmente se quedó dormido… Me emocioné muchísimo al pensar en cómo tuvo que soportar años y años de aislamiento y no sentirse amado”.

En su primer paseo, Bruno caminó con cuidado por un sendero boscoso. El cachorro, que había permanecido en la oscuridad durante tanto tiempo, finalmente sintió el sol en su rostro.

“Verlo contemplar la naturaleza, apreciar los árboles y el cielo fue una experiencia muy humilde”, escribió Pawssion Project en una publicación de Facebook sobre Bruno.

En estos días, Bruno disfruta de muchas caminatas largas por el bosque, con una sonrisa todavía en su rostro. El cachorro, que ahora tiene más energía, ya tiene un hogar permanente, con un padre cariñoso y cuatro hermanos mayores esperándolo.

Pérez está emocionada de ver a Bruno prosperar. Está claro que nunca olvidará a este perro que superó tanto.

“Siempre lo tendré cerca de mi corazón”, dijo Pérez.