¿Qué podría ser peor que ver a un perro deambulando solo por la calle? Además de su desgracia, el perro queda completamente ciego.
Nadie sabe exactamente cuándo fue visto por primera vez deambulando, pero estaban seguros de que originalmente había pertenecido a una familia que decidió deshacerse de él y luego irse.
Esta persona llamó al grupo de rescate Hope For Paws. Explicaron que el animal llevaba mucho tiempo en la calle y que necesitaba ayuda urgente, ya que no querían imaginar lo peor en estas circunstancias.
Así que Lisa y Joan se pusieron manos a la obra con paciencia. Sabían que si querían salir de allí con éxito, tenían que ganarse la confianza del perro.
Comenzaron a darle algunas golosinas hasta que el animal les permitió acercarse lo suficiente como para ponerle una correa.
Tuvieron que luchar un rato con el perrito, pero valió la pena. Lo metieron en una jaula e inmediatamente lo llevaron a un veterinario para que evaluaran su estado.
Efectivamente, el perro tenía problemas de salud menores, ceguera irreparable y tenía más de 10 años.
El perro, llamado Faraón, fue acogido por la Fundación Frosted Faces, donde le dieron un hogar adoptivo para siempre.
Allí el perro no sólo tiene su cama favorita, sino que también aprendió mucho sobre el amor humano y el compartir con otras mascotas.
Puede que al faraón no le queden muchos años de vida, pero estamos seguros de que nunca más volverá a pasar hambre ni frío. ¡Celebremos las buenas noticias compartiendo su historia con otros!