El perro era “ demasiado mayor ”. Eso es lo que dijeron sus dueños cuando lo dejaron en el Lancaster Animal Care Center en Los Ángeles a fines de agosto y lo dejaron allí.
“Era uno de los cuatro perros que estaban en tratamiento médico ese día”, dijo Earl Blackwell a The Dodo. “Lo que me llamó la atención de él no solo fue lo callado y lo dulce que era, sino que tenía ojos muy preocupados”.
A pesar de tener una expresión de preocupación en su rostro, Choco quedó encantado cuando Earl Blackwell y un voluntario del refugio le prestaron atención.
“Estaba feliz de vernos”, dijo Earl Blackwell. “Cuando me acerqué por primera vez, su cola se movía y se movía y se movía”.
Earl Blackwell tomó una foto y un par de videos de Choco y los publicó en Facebook, con la esperanza de darle algo de exposición. Funcionó: Hillary Rosen, fundadora de A Purposeful Rescue , lo sacó del refugio unos días después.
Choco, que pasó a llamarse Toast, fue primero a un hospital veterinario, donde actualmente se está sometiendo a un chequeo médico completo y a una cirugía en un crecimiento cerca de la ingle
“Conocí a muchos perros ese día, pero cuando llegué a casa esa noche, él permaneció en mi mente”, dijo. “Estaba rezando para que encontrara a alguien, y entonces este grupo de rescate se lo llevó. Es uno de mis grupos de rescate favoritos; me encanta el trabajo que hacen… así que fue una alegría extra para mí que se lo llevaran”.