“Con Fuerza Inquebrantable” — Un Perro al Borde del Sacrificio Lucha por la Vida, Demostrando su Inmenso Deseo de Vivir

by

in

Cuando encontraron a esta criatura al pie de las vías del tren en un deprimente estado, ellos debían apiadarse y pensaron que programar su sacrificio sería un acto de amor para que no sufriera más. Pero este angelito luchador tenía otros planes…

estado

Animal Aid Unlimited es uno de esos grupos de recate con sede en la India, que se ha ganado nuestra admiración y respeto. La razón es sencilla: ellos entregan el cuerpo y el alma a la hora de salvar y cambiarle por completo la vida a un perrito en condiciones de calle.

Cuando llegaron a la escena la pobre criatura estaba acurrucada, sus piernas hechas añicos y sus lesiones cubiertas de moscas.

La primera impresión fue que posiblemente no sobreviviría; sin embargo, los rescatistas lo tomaron entre sus brazos y lo trasladaron a su centro médico.

Cuando llegaron, al veterinario se le rompió el corazón al ver tan lamentable estado del perrito. Si bien, no brindó ninguna esperanza de vida decidió arriesgarse e intervenirlo quirúrgicamente.

Consciente de que los perritos pueden superar cualquier adversidad, confió en Deepak y realizó la cirugía de emergencia, aunque con pocas esperanzas. Por suerte, frente a ellos tenían a un verdadero guerrero, el valiente peludo logró sobrevivir a la cirugía.

Después de la operación, el perrito tenía un largo recorrido por hacer antes de que su vida tuviese una pizca de normalidad. Lo bueno es que nunca estuvo solo, todos los rescatistas y voluntarios estaban dispuestos a ayudar a Deepak.

Pasaron 6 meses antes de que el perrito lograra recuperar la confianza en sí mismo. Entre su rutina de rehabilitación están incluidas clases de hidroterapia que lo ayudan a fortalecer los músculos de su cuerpo.

Aunque el valiente perrito ha progresado bastante, su caso es muy delicado. De hecho, según puede verse en el vídeo del rescate, los voluntarios declaran que esta es la historia más difícil que han conocido.

Este amiguito tendrá que pasar toda su vida en el refugio de Animal Aid Unlimited. La decisión fue tomada por el bienestar del animalito, pues si bien ha progresado bastante, lo mejor para él será la atención especializada que recibe en el refugio.