Médicos compasivos salvan a una perrita exhausta que estuvo perdida durante semanas en las montañas, dándole una segunda oportunidad

Tener una mascota extraviada es algo realmente difícil. Los dueños pasan el día entero preguntándose qué será de su perrito y no pueden hacer más que desear que nadie les haga daño.

Por fortuna, hay ocasiones en las que los peluditos se topan con personas amorosas que les brindan todo el cariño del mundo y hasta los ayudan a volver a su hogar. Naoise es una linda Golden que se perdió en medio de una zona muy peligrosa donde las posibilidades de que la rescataran eran terriblemente bajas.

Afortunadamente, se encontró con Jean Francois y Ciara: una pareja de médicos que han pasado el último año luchando contra el coronavirus. Recientemente, decidieron tomar un par de días libres y acudieron a las montañas de Lugnaquilla en Irlanda para dar un merecido paseo.

Esta zona cuenta con más de 900 metros de altura y las temperaturas son tan bajas que nadie espera encontrar allí a un perrito. Sin embargo, poco antes de llegar a la cima, los médicos encontraron a una Golden que se veía muy desorientada y angustiada.

La perrita estaba temblando de frío y se encontraba tan débil que ya no podía dar un paso más. Con sus enormes ojos parecía suplicarles ayuda así que ellos interrumpieron su paseo antes de llegar a la cima.

Con un abrigo que tenían de repuesto, la cubrieron para protegerla del frío. Comenzaron a bajar la montaña con ella a cuestas, pero esto resultaba tan difícil para Jean que decidieron improvisar con una bufanda e idearon la manera de llevarla más fácilmente a cuestas.

En cuanto llegaron a su casa, Jean y Ciara la ubicaron en una manta calientita y le dieron comida. La dulce peludita parecía muy aliviada y agradecida.

Al día siguiente la llevaron al veterinario y contactaron varias fundaciones para averiguar si se trataba de una perrita extraviada.

En efecto, su familia la estaba buscando desde mediados de enero cuando la perdieron de vista durante un paseo familiar. La pobre llevaba un par de semanas vagando en medio de las montañas.

Naoise tenía un par de heridas en sus patitas producto de las rocas de las montañas así que recibió un pequeño tratamiento con antibióticos.