Una familia se reunió recientemente con su perro perdido, que desapareció de su patio trasero hace ocho años.
El perro fue encontrado en malas condiciones en el parque de San Carlos durante el fin de semana. Su familia, que se mudó a Missouri, nunca pensó que volvería a ver a Harley, pues se olvidaron de que tenía un microchip.
“Buscamos, recorrimos el lugar, pusimos carteles y enviamos a la mascota buscada y desaparecida y nunca dejamos de buscarlo”, dijo DeHaan. Agregó: “Solo quiero decirle que lamento mucho no haberlo encontrado”, dijo Betsy DeHaan.
Quienquiera que haya acogido a Harley nunca revisó si tenía microchip y la búsqueda no arrojó ningún resultado para los DeHaan. Pero fue el microchip lo que finalmente los unió.
Angie Bray los ayudó a reunirse. “No me di cuenta de lo mal que estaba hasta que tuve al perro”, dijo Angie Bray. “El perro era muy dulce y se portaba muy bien. Parecía muy feliz, a pesar de estar muy flaco. Tenía las uñas muy largas”, dijo Bray.
Ella y una amiga habían encontrado un perro que se parecía a Harley; estaba caminando por el bulevar Barto en el parque de San Carlos. “Me hizo llorar. Fue muy doloroso pensar en que me separaran de uno de mis animales a quien tanto amo y luego poder encontrarlo”.
Bray llevó a Harley al Cypress Lake Animal Hospital y al Lee County Domestic Animal Services y, a través del microchip, pudieron localizar a su dueño, DeHaan.
“Recibimos el mensaje de texto el sábado. Y pensé: ¿es una estafa? Porque estábamos hablando de él esa mañana. ¿Sabes qué perro tan asombroso? ¿Dónde podría estar Harley? ¿Sigue ahí? Y recibí el mensaje de texto. ¿Crees que Google siempre detecta tu anuncio? Pensé: esto es una estafa”, dijo DeHaan. “Esto no es real”.
DeHaan drove 1,100 miles from Missouri to Lee County to reunite with her beloved dog. DeHaan said Harley was a lot frailer than he was before. But now, he will be looked after very well and will never go hungry again.