Un perrito que se resiste a comer por el miedo de que todo sea un plan malvado para engañarlo y maltratarlo una vez más, es algo que nos parte el corazón.
Por si fuera poco, Benji sufrió mucho más que hambre. Las personas que pasaban cerca de él le producían fuertes lesiones utilizando piedras o cualquier objeto que encontraran cerca.
La organización de rescate animal Sidewalk Specials se acercó hasta el lugar y una vez que lo conocieron se les rompió el corazón.
En todos sus años de experiencia nunca habían visto a una criatura tan afectada y asustada como Benji. Lo primero que debían hacer era ganarse su confianza, pero el nervioso perrito parecía creer que todos los que se acercaban a él sólo le harían más daño.
Los rescatistas le ofrecieron un poco de comida para llamar su atención. Todavía se mostraba muy desconfiado, pero tenía tanto tiempo sin comer que no pudo negarse y comenzó a caminar hacia ellos.
Sin embargo, lo más difícil en el proceso de recuperación sería que el hermoso perrito lograra comprender que ya se encontraba a salvo y pudiera confiar en los humanos nuevamente.
Le dieron un hogar temporal en el que se aseguraron de que recibiera el tratamiento al pie de la letra. Después de una semana, su ánimo estaba cada vez mejor y hasta logró hacer su primer amigo: otro perrito rescatado.
Después de un par de meses ya se encontraba listo para buscar un hogar definitivo.
Gracias a su conmovedora historia, no tardó en conseguir a la persona indicada y ahora puede contar la seguridad de tener una amorosa madre que nunca dejará que vuelva a pasar hambre o frío.