De la desesperación a la belleza: un perro muy demacrado encontrado debajo de un puente florece tras una recuperación increíble

Un perro puede traer tanta felicidad a nuestras vidas que a veces resulta increíble cómo algunas personas pueden ser tan crueles con estas criaturas indefensas. A pesar de todo, el abandono, el maltrato y la negligencia de los perros siguen ocurriendo todos los días.

Antes de llevarlo al refugio de animales de Nueva York, estas dos simpáticas chicas envolvieron al perro en cálidas mantas. Con esto, demostraron que todavía hay personas que tienen un gran corazón y siempre están dispuestas a ayudar a quienes más lo necesitan.

Además de la emaciación, “los veterinarios determinaron que algunas de las numerosas heridas en su piel indicaban claramente que había sido maltratado, lo que coincidía con quemaduras de cigarrillo”. Animal Haven escribió en su publicación de Facebook: “Además de todo, a Timmy también le diagnosticaron neumonía”.

Timmy pasó 36 días en el hospital antes de estar listo para recibir el alta. Aunque todavía le queda un largo camino por delante para recuperarse por completo, ha dado un primer paso decisivo. Después de recibir el alta, Timmy regresó al refugio, donde el personal lo recibió con los brazos abiertos. Sin embargo, no permaneció allí mucho tiempo.

Después de varias semanas con su madre adoptiva, Timmy finalmente recibió la mejor noticia: se convirtió oficialmente en un “fracaso de la adopción temporal”.

“Después de tres semanas de recibirlo, no podía imaginarme en ese momento devolverlo a su lugar y que lo adoptara otra persona”, dijo Alison. “Pensé: ‘Bueno, eso tiene sentido. Esto funciona’”.

El día de la adopción, Alison decidió visitar el lugar donde empezó todo. Cuando llevé a Timmy a la sede de Animal Haven, el personal estaba encantado de volver a verlo.