Las peleas de perros son una de las actividades ilegales más crueles que existen. Cada año, las autoridades consiguen rescatar a cientos de mascotas de criaderos en los que las condiciones más deplorables pueden provocar una gran indignación.
En un enorme campo, los animales se mantenían atados con enormes cadenas, a la intemperie, con un rudimentario cobertizo de madera para resguardarlos del sol o la humedad. Muchos animales estaban deshidratados y desnutridos.
Timmy fue uno de los sobrevivientes de esta lamentable realidad que debemos combatir a toda costa. El cachorro era uno de los más jóvenes de los cientos de perros que se encontraron en este campamento clandestino para perros de pelea.
Un enorme candado y una cadena igualmente gruesa colgaban de su frágil cuello. ¿Podrían encontrar una manera de hacerle olvidar todo ese maltrato? Creían que no todo estaba perdido para Timmy, considerando que sólo tenía ocho semanas de vida.
Se detuvo a catorce personas como sospechosas, quienes al parecer no sólo organizaban peleas clandestinas entre animales, sino que también criaban y adiestraban perros inocentes para que participaran en estas actividades ilegales.
Timmy estaba entre los sobrevivientes y fue llevado a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Calvert en Maryland para recibir atención. Fue un proceso largo, pero finalmente el cachorro encontró la familia perfecta y no solo eso, ¡se convirtió en la figura central de la ASPCA!
Si como nosotros te indignas ante hechos como éste, comparte esta noticia y que este triste acontecimiento sirva de denuncia ante estos reprobables actos.