Quienes amamos a los animales, vivimos en una constante pugna por tratar de crear conciencia en las personas sobre lo que significa para cualquier ser vivo ser víctima de la indignidad y el rechazo
Son millones los perros que viven pateando las calles, sin un hogar, sin familia que los cuide y los proteja y, por desgracia, en la mayoría de los casos es por la acción voluntaria de los responsables, quienes les dejan, sin más, por su propia cuenta y riesgo.
Imágenes mostradas en las redes sociales dieron cuenta de un animalito caído, yaciendo a un lado de una carretera mientras que su compañero e inseparable amigo canino, desesperado, con una de sus pequeñas patitas intentaba reanimarlo. Esperaba que se levantara y le demostrara que nada malo había sucedido.
El video fue captado por Jay Villanueva, un hombre que al pasar por el lugar del accidente quedó consternado y se estacionó junto a la pareja de perritos, lamentablemente hoy separados, una vez más por la irresponsabilidad y la inconciencia humanas.
Lo único que le quedaba por hacer a Villanueva por ambos animalitos, fue trasladar el cuerpo del perrito fallecido hacia los arbustos, y en el trayecto notó cómo su compañero vivo sufría en carne propia tan grande pérdida. Estaba justificadamente furioso y expresó sus sentimientos por su amigo hasta el final.
Los pocos años que logra vivir un perro en situación de calle los pasa desprotegido, bajo mucho estrés y sufrimiento. Y si no está castrado, traerá al mundo a más cachorros que muy probablemente vivirán en las mismas condiciones.
Esperemos que esta historia contribuya a concienciar a la gente sobre las normas de conducir, así como de la importancia del cuidado y la protección de los animales. Ellos no merecen estar en calles frías e inhóspitas, lo que esperan es tener una vida digna.