15 Consejos para Diseñar un Paisaje Pintoresco de Jardín de Flores. - Media News 48

15 Consejos para Diseñar un Paisaje Pintoresco de Jardín de Flores.

Las flores embellecen cualquier paisaje. Pero hay algunas cosas que debe saber sobre cómo diseñar un macizo de flores para lograr el máximo impacto. Al tener en cuenta estos conceptos, incluso los principiantes pueden crear un jardín lleno de flores que se verá de nivel profesional.

01 de 12

Investigación de las características de las flores

Los mejores diseñadores de jardines de flores incorporan varias plantas con flores, incluidas las perennes de larga vida, las anuales a corto plazo (pero de larga floración), los bulbos de temporada, los pastos ornamentales y las enredaderas. Antes de comenzar el diseño de su jardín de flores, comprenda qué plantas crecerán mejor en su área, sus colores y flores, y cualquier cuidado especial que puedan necesitar.

 

02 de 12

Elija su estilo como diseñador de jardines de flores

Sus preferencias personales (o el estilo arquitectónico de su hogar) pueden ayudar a establecer parámetros para el estilo y el tamaño de su jardín. Además, diferentes ideas y técnicas de diseño de jardines de flores se prestan a diferentes tipos de plantas. Por ejemplo, un paisaje de tendencia contemporánea podría adoptar un enfoque minimalista y definir claramente los macizos de flores con líneas duras. O un jardín estilo cabaña como el que se muestra aquí fomenta un enfoque de mezcla y combinación con caminos serpenteantes y formas de camas.

Nota:  Considere la posibilidad de crear un jardín de corte perenne si le gusta traer flores al interior.

 

03 de 12

Determine la forma y el tamaño del jardín

Las plantas con flores se pueden colocar en macizos de casi cualquier forma y tamaño, desde grandes rectángulos hasta pequeños macizos de esquina. Para tener una idea de cómo encajará su jardín de flores en el resto de su paisaje, use una manguera de jardín para delinear los bordes antes de comenzar a cavar. Luego, camine alrededor de la cama; mirar el jardín propuesto desde todos los puntos de vista. Pruebe si podrá acceder a las plantas en el medio o si necesitará incluir un camino.

Si está buscando ideas de jardines de flores para principiantes, comience poco a poco: puede expandir continuamente su plan si lo desea o hacerlo más grande el próximo año.

 

04 de 12

Seleccionar plantas con flores

Una vez que haya decidido el diseño, la forma y el tamaño de su jardín de flores, es hora de poner en práctica su investigación de plantas. Decida qué plantas llamativas quiere como punto focal, tamaños de flores, interés durante todo el año, tiempo de floración y combinaciones de colores. Además, considere atributos adicionales como la fragancia y si las flores atraen mariposas, colibríes y otros polinizadores.

 

05 de 12

Evaluar el tamaño de la planta

Considere la altura total de una planta al hacer sus selecciones. Por ejemplo, si desea plantar un jardín de cimientos colorido a lo largo del frente de su casa, las plantas más altas deberán colocarse en la parte posterior, pero no deben ser tan altas que bloqueen ventanas o puertas.

Las plantas más altas deben ir en el centro si el diseño de su jardín de flores es una isla. Además, tenga en cuenta el tamaño total maduro de una planta para asegurarse de que tenga suficiente espacio para crecer sin amontonar a sus vecinos o derramarse demasiado fuera de la cama.

 

06 de 12

Revise los tiempos de floración

Los diseñadores de jardines de flores experimentados siempre incluyen una variedad de plantas con interés durante todo el año y tiempos de floración escalonados. Evalúe ambos factores antes de seleccionar las plantas. No quieres crear un jardín lleno de color en verano pero desnudo en otoño. Esa es otra razón por la que es esencial combinar diferentes tipos de plantas: es más fácil cubrir todas las estaciones. Por ejemplo, puede confiar en los arbustos para que proporcionen flores de primavera y estructura de invierno, plantas perennes de verano y plantas anuales que florecen en otoño.

 

07 de 12

Seleccionar flores y follaje complementarios

Crear las mejores combinaciones de colores en el diseño de su jardín de flores puede ser complicado. Un buen lugar para comenzar es la rueda de color. Por ejemplo, los jardines plantados en tonos del mismo tono, como el rosa, son agradables a la vista. Los colores que están uno al lado del otro en la rueda de colores, como el púrpura y el rojo, se ven bien juntos. Lo mismo ocurre con los colores uno frente al otro, como el morado y el amarillo. El follaje puede proporcionar la textura y el color que tanto se necesitan para el interés visual cuando las flores se marchitan.

 

08 de 12

Confíe en la repetición

Al diseñar el diseño de su jardín de flores, intente tener más de una de cada tipo de planta repetida en toda la cama. Es un truco de diseño visual que crea cohesión, por lo que los macizos de flores se sienten menos revueltos que una colección de plantas mezcolanza. Los diseñadores de jardines de flores saben que incluir al menos tres (o cualquier número impar) del mismo tipo de planta en un grupo es más agradable a la vista. También se siente más dinámico (a diferencia de un aspecto más simétrico de los números pares).

 

09 de 12

Proporcionar un Punto Focal

Cada parterre del jardín, sin importar cuán grande o pequeño sea, necesita un punto focal que le brinde a la vista un punto de partida antes de pasar al resto del parterre. Eso podría significar anclar una cama grande con arbustos de boj en las esquinas y un arbusto en flor en el medio o plantar una masa de un solo tipo de flor en el centro de un borde delgado. También puede agregar una emocionante obra de arte de jardín.

 

10 de 12

Incorporar Hardscape

Los elementos de hardscape, como pérgolas, enrejados y pérgolas son hermosos complementos para el diseño de jardines de flores. Por ejemplo, si está creando una cama que fluye desde el patio delantero hasta el patio trasero, un cenador simple cubierto con una rosa trepadora puede ayudar a marcar la transición de los espacios públicos a los privados. También funcionan como puntos focales.

 

11 de 12

Preparar la cama de plantación

Una vez que haya decidido todos los elementos en el diseño de su jardín de flores, es hora de preparar la cama limpiando el césped, las malas hierbas u otros desechos donde quiera plantar. Si es una cama nueva y vacía, agregue mucho compost para mejorar la calidad del suelo para sus flores. Si tiene un camino que atraviesa su jardín de flores, colóquelo antes de plantar para asegurarse de que haya suficiente espacio para todo. También es posible que desee agregar bordes, como adoquines u otros materiales.

 

12 de 12

Plante, riegue, abone y disfrute del espectáculo

¡Ahora es el momento de comprar tus plantas! Haz tu mejor esfuerzo para apegarte a tu lista; es fácil dejarse llevar cuando estás cara a cara con todas las hermosas opciones. Mientras aún están en sus macetas de vivero, coloque sus plantas sobre el suelo donde desea que vayan antes de cavar agujeros. De esa manera, es fácil ver si tiene suficientes plantas para llenar el espacio adecuadamente o hacer ajustes al arreglo. Una vez satisfecho, comience a cavar y colocar las plantas en sus nuevos hogares. Cualquier flor recién plantada debe estar bien regada. Luego agregue una pulgada o dos de mantillo sobre toda la cama. Controle la lluvia y el agua según sea necesario, asegurándose de que sus plantas reciban alrededor de una pulgada de agua por semana.

Related Posts

24 Durable & Chic “Concrete Kitchen” Ideas for Every Budget & Style

  Concrete kitchens are having a major moment, and for good reason! They offer a unique blend of industrial coolness, modern minimalism, and timeless elegance. But don’t…

41 Best ‘Wooden Stilt House’ Ideas in Tropical Style

A wooden house offers enjoƴable advantages, ın terms of comfort, clımate as well as health or envıronment. Wood ıs bıoenergetıcs and ecologıcal materıal. Flexıble, resıstant, lıght and…

31 Floor Tile Ideas to Add Wow to Your Semi-outdoor Living Space

If you are looking to make the most of your semi-outdoor living space and update your external style, then tiles are the perfect solution to inject style,…

35 Great Ideas Buıldıng a Countrƴ “Hut” for Comfort

The laƴout of the spaces ıs lıke mıgratıng bırds, ⱳhıch can form the maın ıdea of ​​the desıgn. In desıgnıng thıs project, clıent of the project ⱳere…

40 Ideas for “Wooden Slatted Kitchen”, Airy, Open and Well Ventilated

When cooking food, lots of irritants are released into the air including heat, smoke, steam, airborne particles and odours. In a poorly ventilated kitchen, these factors can…

38 Best “Front Stairs” Ideas That Will Improve Your Home’s Curb Appeal

  If you’re looking for a way to improve the home design, adding some new front stairs, or rebuilding your existing ones, is a great option! You…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *