12 horas de vida y muerte: perro lucha con resistencia contra la muerte después de meses de hambre - Media News 48

12 horas de vida y muerte: perro lucha con resistencia contra la muerte después de meses de hambre

Un transeúnte estaba paseando en Laurens, Carolina del Sur, la noche del martes 7 de agosto, cuando vio a un perro encadenado afuera de una casa, tirado inmóvil en el suelo.

La estructura esquelética del perro hace que sea difícil creer que el animal estuviera vivo, pero contra todo pronóstico, el perro todavía respiraba.

El Buen Samaritano tomó una foto de la demacrada mezcla de mastín y lo denunció al control de animales. Los agentes llegaron rápidamente al lugar, liberaron al perro de su pesado collar de cuero y sus cadenas y lo llevaron rápidamente a un veterinario local.

El perro de 16 meses, más tarde llamado Champ, debería haber pesado 110 libras, pero había bajado a apenas 50. Aunque Champ parecía al borde de la muerte, sus cuidadores pronto descubrirían que estaba lejos de darse por vencido.

Los voluntarios de гeѕсᴜe Dogs Rock, una organización de rescate con sede en Nueva York, se enteraron de la impactante condición del perro e inmediatamente supieron que tenían que ayudar. A la mañana siguiente, el equipo de rescate se puso en contacto con el control de animales y trasladaron a Champ a una clínica cercana donde podía recibir atención médica las 24 horas.

“Estaba en teггіЬɩe forma y necesitaba una transfusión de sangre inmediata”, dijo a The Dodo Jackie O’Sullivan, cofundador de гeѕсᴜe Dogs Rock NYC. “No tenía masa muscular, no podía regenerar los glóbulos rojos por sí solo, estaba anémico y sus encías estaban blancas”.

“Probablemente no habría vivido otras 12 horas”, añadió O’Sullivan. “Estuvo así de cerca”.

Si bien el futuro de Champ seguía siendo incierto, su pasado rápidamente salió a la luz.

Una investigación de la Oficina del Sheriff del condado de Laurens encontró que hace seis meses Champ quedó al cuidado de la exnovia de su dueño original, Elizabeth James, quien supuestamente dejó al perro sin comida ni agua, según el informe del sheriff. James fue arrestada por crueldad animal el 16 de agosto, pero desde entonces fue puesta en libertad bajo fianza hasta su próxima audiencia judicial en octubre, señaló O’Sullivan.

El rescate compartió la foto y la historia de Champ en Facebook, y la publicación rápidamente se volvió ⱱігаɩ.

“Creo que su historia realmente resonó en la gente porque había alguien que vivía en la casa y vio cómo le sucedía esto día tras día”, explicó O’Sullivan. “Lo mataron de hambre a propósito mientras alimentaban a los otros perros de la casa. Creo que la gente está realmente enojada por eso”.

“Ella lo vio deteriorarse hasta que estuvo casi muerto”, agregó O’Sullivan.

Aunque Champ sufre una crueldad inimaginable, nunca lo sabrás por su alegre personalidad.

“[El personal veterinario] dice que tiene una disposición increíble y que es un perro muy dulce”, dijo O’Sullivan. “No parece guardar rencor. Está feliz por cada pizca de atención, amor y apoyo que recibe”.

Después de tres semanas en el veterinario, Champ finalmente fue considerado lo suficientemente fuerte como para continuar su recuperación en un hogar de acogida médico donde podrá sentirse como un perro de verdad una vez más.

Desde que conoció a su familia adoptiva por primera vez el sábado, Champ se ha sentido como en casa, revolcándose en el patio trasero…

… y olfateando a sus dos hermanos perros adoptivos.

Si bien Champ puede tardar hasta dos meses en recuperar un peso saludable, sus fanáticos estaráп con él en cada paso de su recuperación, animándolo. La página de Facebook de Champ tiene más de 40.000 seguidores y algunas de sus publicaciones han llegado a más de 100.000 personas en todo el mundo. El perro que alguna vez estuvo indefenso no solo ha provocado indignación en Internet, sino que se ha convertido en un símbolo del superviviente definitivo.

“Creo que es realmente nada menos que milagroso”, dijo O’Sullivan. “Cuando publicamos esa primera foto, la gente decía: ‘¡Vamos, lárgate! Ese perro está muerto”. Y nosotros decíamos: “No, no está muerto”. Estaba muy cerca del final’”.

Champ ya tiene “muchas” solicitudes de adopción de todo el país, señaló O’Sullivan, pero cuando esté listo para un hogar definitivo, el rescate se asegurará de que sus adoptantes lo amen y cuiden por el resto de su vida. .

“Esperamos que tenga una vida increíble y feliz”, dijo O’Sullivan. “[Y] que su historia ayudará a otros perros y alentará a las personas a hablar cuando vean o sepan de abuso en su área”.

ToQ

Related Posts

Unbelievable Discovery: Rescuers Shocked by What They Found Hidden in Bushes Near a Bustling Roadway

Seeing an injured dog is really one of the most heartbreaking things I have ever experienced. You really can’t do much other than call the professionals to…

Young Dog with Pumpkin-Sized Head Found as a Stray Recovers and Thrives, Inspiring Animal Welfare Advocates and Children Alike

A young dog found wandering as a stray with a pumpkin-sized head has not only recovered but thrived to become an inspiration to animal welfare advocates and…

From Trash to Comfort: Puppies, Once Discarded, Find Serenity in Loving Foster Homes

For Stray Rescue of St. Louis the reality they face when they rescue dogs is heartbreaking. But the relief and joy they feel when those dogs settle…

Heartbreaking Moment: Man Caught on Camera Abandoning His Pregnant Dog by Tying Her to a Pole

Seeing a dog saying goodbye to its family is always a heartbreak. Yet, seeing one being cruelly abandoned by his loved ones without even knowing what’s going…

Skinny and Loyal Dog Lies in Kennel for a Year, Waiting and Hoping for Her Owner’s Return

In the panorama in which owners too often abandon their four-legged friends, yet another story of suffering and abandonment emerges: the story of a dog thrown away…

Heart-Wrenching Discovery: Tourists Find Starving Dog Curled Up in Mud, Fighting for Its Life (VIDEO)

Not all owners are loving towards their animals. Some of them don’t see them as family members, but as objects to get rid of when you no…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *